HYPERION

HYPERION. LOS CANTOS DE HYPERION (VOL. I)

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Ficción y temas afines
ISBN:
978-84-666-5803-4
Páginas:
640
Encuadernación:
Cartoné
23,00 €
IVA incluido
Sin existencia (Pedir)
Añadir a la cesta

Hyperion es la aclamada primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título.
La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.
«Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» Miquel Barceló
«Los Cantos de Hyperion establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» Peter F. Hamilton
«Esta saga puede leerse como un libro de aventuras, un ejemplo de ciberpunk, una alegoría o una novela estructuralista en clave de ciencia ficción; en cualquier caso, debe ser leída por todo aquel que tenga un mínimo interés en la ciencia ficción… aunque muchos otros también la encontrarán imprescindible.»Tom Whitmore