LÓPEZ SEGOVIA, ANA CRISTINA
Premio Max al mejor espectáculo revelación 2020.
Ana López Segovia (directora, actriz y autora del texto) ha bebido de Eurípides para modernizar, gaditanizar y pasar por el filtro del humor las historias de Fedra y Medea. Y ese filtro es el que se usa en Cádiz para contar una desgracia. El mayor de los dramas se transforma en comedia con la hipérbole de las metáforas elegidas, con los aspavientos de los gestos y con la resignación crónica ante el sufrimiento. Pedro Espinosa (Cadena Ser).
Ana López Segovia firma un texto brillante, escrito en verso de principio a fin, a veces recitado y a veces cantado, que derrocha imaginación, buen gusto y dominio del ritmo y la rima. Joaquín Melguizo (Heraldo de Aragón)
Estamos ante la definitiva obra de madurez de la compañía, en la que se subliman hasta la destilación más exigente todos los elementos que han caracterizado su ya larga trayectoria y su personalísimo estilo, es decir, la comedia ácida y caricaturesca, la agridulce y conmovedora crítica social y el costumbrismo popular, estilizado y esperpéntico a un tiempo. Miguel Ángel García Argüez